viernes, 23 de septiembre de 2011

La Combi rinde tributo a Amy Winehouse


Amy Jade Winehouse (Londres, 14/09/1983 – 23/07/2011) fue una cantante y compositora británica de origen judío, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y capaz de expresar "profundamente sus emociones".

En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas. Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.

Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. A su vez esto provocó que Winehouse estuviera en la mira de los medios, involucrándose con su agitada vida personal. Winehouse ha sido acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, de la música soul y por fortalecer a la música británica.

Winehouse recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado 'beehive', la han hecho motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo fueron fuente de titulares desde 2007. Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011 a los 27 años de edad por causas que actualmente se investigan.

Es por todo esto que en su última parada la combi decidió proyectar 'I told you I was Trouble: Live in London' concierto en vivo en el Shepherds Bush Empire, Londrés, Inglaterra. Compuesto por 17 canciones con las que los combinautas pasaron una noche para recordar. Un combinauta intentó mirar bajo la falda de la cantante y otra le derramó su trago. Las canciones más notables de la noche: 'Back To Black', 'Rehab' y por supuesto 'Monkey Man'.

Amy Winehouse, descansa en paz.

 

3 comentarios: