martes, 31 de enero de 2012

"Concierto en la cárcel..."

Ese 30 de Enero de 1968 estaba marcado para quedar en la historia, finalmente se habia descartado la idea de hacer el final de la película en un castillo o debajo del mar abordo de un submarino, el concierto planeado tendría que ser un gran acontecimiento.

Alguno de los cuatro sugirió la idea casual de hacerlo en el techo de lo estudios de grabación, y es que, a final de cuentas, así eran ellos, sencillos intrépidos, frescos y creativos.

Después de hacer lo arreglos pertinentes parecia entonces todo listo, sin embargo a Mal Evans asistente en jefe, no le gustaba el hecho de no dar aviso a lo vecinos de los edificios aledaños, y es que el tocar un concierto en una azotea londinense no era cualquier cosa. En ese barrio en especial todos los edificios se mantenian juntos y el estruendo podía llegar a ser fatal.

Subieron entonces a tocar y abrieron el concierto tal vez con get back y estaban listos para hacer historia, otra vez.

Obviamente la personas sorprendidas debajo y arriba de los edificios, algunas gustosas otras roñosas pero todas escuchando. Escuchando la maravilla musical de los genios de Liverpool.

Finalmente subió la policia, intentaba persuadir a la banda para que bajara por lo menos el volúmen,(algo totalmente inaceptable, ya que el rock o se escucha fuerte o mejor no se escucha), mientras tanto, como se puede ver en el video, un desesperado Mal Evans trata de alertar a los Beatles sobre la terrible situación que se avecina, Lennon lo manda al diablo, Mccartney lo manda al diablo Ringo asiente pero igual lo mando al diablo y George solo toca. La cosa transcurría asi hasta que al parecer alguna amenaza mas fuerte de parte de la autoridad termina con la diversión.

Unos decepcionados beatles dejan de tocar, para entonces ya se había repetido Get Back y todo esto con la intención de que la policía reaccionara y los detuviera de una manera brutal, Esa era la idea desde el principio, "Los Beatles termínan concierto en la Cárcel, habría sido un excelente encabezado en los periódicos al día siguiente y un gran final para la película" diría mas tarde Ringo Starr, pero no fue así.
413x

No hay comentarios:

Publicar un comentario